Cities Energy Saving Sprint

Cuando se unen oficialmente al Pacto de las Alcadías, los Firmantes se comprometen a desarrollar un Plan de Acción de Energía Sostenible (y Clima) dentro de dos años.

En su Plan de Acción, un Firmante establece sus objetivos de energía y clima.

A continuación, encontrará todos los planes de acción presentados por los signatarios del Pacto y / o ya aceptados por la Comisión Europea. Use el buscador para encontrar información específica.

The Cities Energy Savings Sprint

video Mayor Warsaw

 

«Nosotros, las ciudades, somos quienes podemos introducir medidas para combatir la pobreza energética y la dependencia energética de Rusia».

Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia, integrante de la Junta del Pacto de las Alcaldías en Europa, parte del Comité Europeo de las Regiones

 

¿QUÉ ES LA INICIATIVA CITIES ENERGY SAVING SPRINT?

#EUCitiesSaveEnergy #StandWithUkraine

Cities Energy Saving Sprint es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, el Pacto de las Alcaldías en Europa y el Comité Europeo de las Regiones para impulsar a las ciudades a tomar medidas que reduzcan de inmediato su consumo de energía. El sprint durará 4 meses.

Como parte del plan REPowerEU, el aumento de los ahorros de energía es clave para prepararnos para el próximo invierno. Cada kw/h ahorrado ahora nos permitirá rellenar los depósitos de almacenamiento y estar mejor preparados para el próximo invierno. Cada gramo de GEI que se evite en los próximos meses será un paso importante, no solo para el clima, sino también como un acto de solidaridad con Ucrania. Por consiguiente, es importante que actuemos ahora y durante la época fría por venir.

A la vez que se toman todas las medidas para estos profundos cambios, la reducción del consumo y la transición energética, se necesitan de forma urgente medidas de ahorro de energía hoy y reducciones del consumo de energía durante el próximo invierno. Los municipios tienen una función crucial que desempeñar a este respecto.

¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR MI CIUDAD?

sprint

Inscríbase aquí para unirse a la iniciativa Cities Energy Saving Sprint.

Vea qué tipo de medidas de emergencia puede tomar su ciudad en la CAJA DE HERRAMIENTAS de la iniciativa Cities Energy Saving Sprint.

Use el kit de comunicación de Cities Energy Saving Sprint para promover sus acciones locales y formar parte de un movimiento a nivel europeo.

Comparta su experiencia con la Oficina del Pacto de los Alcaldes en las redes sociales #EUCitiesSaveEnergy o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..