Informaciones sobre adaptación

Recursos para la adaptación

La Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes, frecuentemente en cooperación con autoridades europeas o nacionales, y otras entidades, ofrece apoyo por internet o sin ella, y fomenta el aprendizaje de los permite a los firmantes ellos. Independientemente de que acabe de comenzar a trabajar en la adaptación o de que ya haya implantado o realizado el seguimiento de su plan de adaptación, la comunidad del Pacto está aquí para apoyarle.

La Herramienta de Apoyo para la Adaptación Urbana que elaboraron de forma conjunta la Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes y la Agencia Europea de Medio Ambiente, es el recurso principal de adaptación para la comunidad del Pacto. Le guía en todos los pasos necesarios para desarrollar e implantar una estrategia de adaptación y le remite a valiosos materiales y herramientas para su orientación. Las ciudades firmantes del Pacto han probado y aprobado la herramienta.

Enlaces útiles

Puede encontrar más información en el libro guía sobre PACES, en la plantilla de monitoreamiento y en las directrices que ayudan a los firmantes del Pacto a estructurar sus acciones de adaptación.

Las ciudades firmantes también pueden encontrar una amplia variedad de casos prácticos y ejemplos verificados en la sección Biblioteca de este sitio web.

Como pagar la adaptación?

Puede buscar el programa de financiación europeo que se adapte a sus necesidades utilizando la guía de financiación interactiva del Pacto, y encontrará más información y orientación sobre este tema en nuestros folletos y webinarios dedicados al mismo.

En los foros de discusión de Mi Pacto, la zona restringida para la comunidad del Pacto, puede intercambiar sus experiencias con sus compañeros y puede encontrar más materiales en la biblioteca de recursos del Pacto. Mi Pacto también incluye un modo de aprendizaje en internet exclusivamente dedicado a la adaptación. Además, puede pedir apoyo a sus compañeros gracias a la herramienta de aprendizaje entre iguales.