Informaciones sobre adaptación

Recursos para la adaptación

La Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes, frecuentemente en cooperación con autoridades europeas o nacionales, y otras entidades, ofrece apoyo por internet o sin ella, y fomenta el aprendizaje de los permite a los firmantes ellos. Independientemente de que acabe de comenzar a trabajar en la adaptación o de que ya haya implantado o realizado el seguimiento de su plan de adaptación, la comunidad del Pacto está aquí para apoyarle.

La Herramienta de Apoyo para la Adaptación Urbana que elaboraron de forma conjunta la Oficina Europea del Pacto de los Alcaldes y la Agencia Europea de Medio Ambiente, es el recurso principal de adaptación para la comunidad del Pacto. Le guía en todos los pasos necesarios para desarrollar e implantar una estrategia de adaptación y le remite a valiosos materiales y herramientas para su orientación. Las ciudades firmantes del Pacto han probado y aprobado la herramienta.

uast logo 0uast2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Folleto

Preparándonos para las inundaciones, las olas de calor y otros impactos del cambio climático

Inspiración de las ciudades y regiones del Pacto de los Alcaldes.

Visite nuestra publicación más reciente sobre adaptación.

 

Webinarios

webinars

Vea las grabaciones de nuestros webinarios sobre la adaptación al cambio climático.

Compruebe cuáles son los siguientes en nuestra agenda online.

 

 

Enlaces útiles

Puede encontrar más orientación en la Guía sobre PACES del Pacto; el modelo de informe (en inglés) y las directrices del Pacto sirven de ayuda a los firmantes del Pacto para estructurar sus acciones de adaptación.

Con el visor del mapa de la adaptación urbana (Urban Adaptation Map Viewer) se pretende ofrecer una visión general de los riesgos climáticos actuales y futuros a los que se enfrentan las ciudades europeas, la vulnerabilidad de las ciudades a estos peligros y su capacidad de adaptación a ellos. El visor reúne información de diversas fuentes sobre la distribución espacial y la intensidad de los peligros por altas temperaturas, inundaciones, escasez de agua e incendios forestales observados y previstos.

Una plataforma abierta diseñada para diversas necesidades e intereses: desde ciencia, política y práctica hasta sectores públicos, privados y voluntarios, pasando por organizaciones de pequeño y de gran tamaño, así como personas, con lo que se ofrece una base de datos de conocimientos en la que se reúnen las ideas más recientes sobre el capital natural, los servicios en relación con los ecosistemas y las soluciones basadas en la naturaleza.

En la zona restringida para la comunidad del Pacto puede intercambiar sus experiencias con sus compañeros a través de los foros de discusión y puede encontrar más materiales en la biblioteca de recursos del Pacto. «MyCovenant» incluye también un módulo de aprendizaje en internet exclusivamente dedicado a la adaptación. Además, puede pedir apoyo a sus compañeros gracias a la herramienta de aprendizaje entre iguales.