Financiación

Oportunidades de financiación para los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

El acceso a la financiación resulta clave para la transformación de los ambiciosos planes de acción en proyectos. La página de Instrumentos de financiación proporciona con claridad a la comunidad del Pacto de los Alcaldes la información práctica acerca de las oportunidades de financiación.

La guía interactiva sobre financiación reúne información sobre las iniciativas de financiación que gestionan la Unión Europea, los estados miembros y las instituciones financieras clave, como el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La guía también incluye información acerca de los servicios de apoyo e  programas innovadores de financiación.

La sección con enlaces útiles recoge las publicaciones más relevantes en temas de financiación para la Comunidad del Pacto, incluyendo ejemplos de los mejores casos y las lecciones aprendidas.

La comunidad del Pacto de los Alcaldes puede encontrar más publicaciones dedicadas en la zona privada (Mi Pacto) de este sitio web.


Guía interactiva de financiación


BÚSQUEDA AVANZADA Borrar todo



URBIS

URBIS es una nueva plataforma de asesoramiento para la inversión urbana dentro del Centro Europeo de Asesoramiento a la Inversión (European Investment Advisory Hub, EIAH). URBIS se establece para ofrecer respaldo mediante asesoramiento a las autoridades urbanas para facilitar, acelerar y desbloquear los proyectos, programas y plataformas de inversión urbana. URBIS se ha desarrollado en asociación con la Comisión Europea (Dirección General de Política Regional y Urbana) y con el Banco Europeo de Inversiones en el contexto de la Ventanilla Única para Ciudades de la UE (EU One Stop Shop for Cities) y en apoyo de los ambiciosos objetivos que se definen en la Agenda Urbana de la UE.

Enlaces útiles

Las publicaciones relevantes, incluidas las mejores prácticas de la comunidad del Pacto de los Alcaldes, las lecciones aprendidas y los informes útiles de las principales instituciones de la UE, están recopiladas en esta sección. Más publicaciones, disponibles exclusivamente para la comunidad del Pacto, están disponibles en la biblioteca de recursos en el área privada (Mi Pacto) de este sitio web.