Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Procedimiento de adhesión: ¿Cómo adherirse al Pacto de los Alcaldes?

¿Cómo unirse en forma de grupo de municipios?

Los municipios colindantes de pequeñas dimensiones pueden beneficiarse de preparar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible conjunto. Para unirse como grupo, cada municipio deberá adherirse mediante los formularios de adhesión designados para los PACES conjuntos. Los municipios cuentan con dos opciones de colaboración distintas:

  • Opción 1: compromisos individuales:cada firmante en el grupo se compromete individualmente a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20 % para 2020 o un 40 % para 2030 y, por consiguiente, se exige que rellene su propia plantilla. El plan de acción puede contener medidas tanto individuales como compartidas.
  • Opción 2: compromisos compartidos: el grupo de firmantes se compromete de forma colectiva a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20 % para 2020 o un 40 % para 2030. En este caso particular, el grupo de firmantes únicamente debe rellenar una plantilla común, que luego se incluye bajo un perfil de firmante agrupado en el sitio web público.

En esta guía de referencia rápida puede encontrarse más información sobre las opciones de PACES conjunto (EN, DE, ES, FR, IT, NL).

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal