Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES)/Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

¿Qué sucede si no se presenta el PAES dentro del plazo?
  • Si el firmante del Pacto no ha solicitado una ampliación:

Puede concederse una ampliación del plazo, siempre que el firmante rellene debidamente el formulario de solicitud de aplazamiento en línea. Consulte las Preguntas frecuentes: «¿Cómo solicitar una ampliación del plazo de entrega del PAES?».

  • Si ya se ha concedido al firmante del Pacto una ampliación:

El éxito global y la credibilidad de la iniciativa dependen del cumplimiento de los compromisos que han asumido sus firmantes. La Comisión Europea, en muestra de reconocimiento del esfuerzo emprendido por otras autoridades locales para cumplir con sus compromisos y respetar la cláusula de rescisión del texto oficial del Pacto de los Alcaldes (*), suspende a los firmantes en el caso de falta de presentación en el plazo revisado. Sin embargo, la condición de firmante en el Pacto de los Alcaldes puede reactivarse en cualquier momento, siempre que el municipio cumpla con su primer compromiso y presente debidamente un plan de acción en línea a través de nuestro sistema de extranet («Mi Pacto»). Vea las preguntas frecuentes: «¿Cómo presentar el PAES?».

Obtenga más información en: Superar un plazo: firmante en suspensión

__________________________________________________________________________

(*) Breve extracto del texto oficial del Pacto (página 7):

Suspensión en caso de incumplimiento:

Los firmantes aceptan que se suspenda su participación en la iniciativa, previa notificación por escrito por parte de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, en caso de no presentar los documentos arriba indicados (es decir, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y los informes de situación) dentro de los plazos establecidos. Este procedimiento garantiza transparencia, coherencia e imparcialidad entre los firmantes a la hora de cumplir sus compromisos.

__________________________________________________________________________

Nota: con el nuevo procedimiento de suspensión, totalmente automático y transparente, la información acerca de si los firmantes están respetando sus compromisos está a disposición del público en sus perfiles individuales. Véase la lista de firmantes. En el caso de firmantes en suspensión, los perfiles públicos están desactivados, con el aviso siguiente: «Firmante en suspensión: superado el plazo».

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal