Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Inventario de Emisiones de Referencia (IER)

¿Cuándo se debe hacer un Inventario de Seguimiento de Emisiones (ISE)?

Para realizar un seguimiento eficaz de los datos de consumo energético y de las emisiones de CO2 y adaptar el plan de acción en consecuencia si fuera necesario, se anima a los firmantes del Pacto a que compilen periódicamente Inventarios de Seguimiento de las Emisiones. Lo más recomendable es hacerlo cada año, aunque el mínimo obligatorio en el contexto del Pacto de los Alcaldes es hacerlo al menos cada 4 años. De esta forma, pueden compararse los inventarios posteriores con el Inventario de Emisiones de Referencia y es posible controlar el progreso de las medidas en materia de ahorro de energía, producción de energías renovables y reducción de las emisiones de CO2.

Para obtener más información, consulte la Guía de referencia rápida acerca del seguimiento y las Preguntas frecuentes: ¿Qué debería incluir el informe de seguimiento y cuándo debería presentarse?

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal