Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES)/Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

¿Puede un Plan para el Clima y la Energía local ya existente ser suficiente para cumplir con los requisitos de un PAES/PACES?

Para asegurarse de que su plan de acción ya existente cumple los requisitos mínimos establecidos en el contexto del Pacto de los Alcaldes, revise el documento conforme a los 10 principios clave para la parte de mitigación del clima y de la energía (consulte la Guía del PAES - en, de, fr, it y es, página 8).

El plan de acción debe contener una referencia clara a los compromisos centrales, es decir, al menos el 20 % de reducción de las emisiones de CO2 para 2020 y una reducción de las emisiones de CO2 del 40 % para 2030, además del aumento de la resiliencia ante los impactos del cambio climático (PACES) asumidos por la autoridad local al firmar el Pacto de los Alcaldes.

Los compromisos estratégicos deben traducirse en acciones concretas a corto y medio plazo, así como en estrategias y objetivos a más largo plazo. Si su plan de acción tiene un marco temporal más corto o más largo que el del Pacto (es decir, 2020 o 2030), debe ajustarlo a los horizontes temporales objetivo del Pacto e incluir el objetivo del Pacto en el plan de acción que haya aprobado su Concejo Municipal.

Además, deben notificarse los elementos clave de su plan de acción en la plantilla online que puede encontrarse en «Mi Pacto». Compruebe las Directrices para la presentación de informes que se ofrecen en la biblioteca.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal