Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

La plantilla del PAES

¿Cómo estimar las reducciones de CO2 por sector hasta 2020 en la plantilla del PAES?

En las últimas columnas de la tabla de «Elementos fundamentales de su Plan de Acción» en la plantilla se requieren los cálculos aproximados de la reducción de emisiones de CO2 (para 2020 en el caso de los PAES y para 2030 en el caso de los PACES). Los firmantes del Pacto pueden optar por establecer sus cálculos bien «en comparación con los niveles del año de referencia » (véase la opción 1) o «sobre la base de los resultados del último año de inventario» (véase la opción 2).

***

Ejemplo

Año de referencia: 1990

Emisiones de CO2 totales en el año de referencia: 1 millón de toneladas

Objetivo global de reducción de CO2: 25 % para 2020, es decir, 250 000 toneladas

Emisiones totales de CO2 en 2009: 900 000 toneladas, conforme al inventario reciente de emisiones de CO2

***

  • Opción 1: Tome los resultados de su Inventario de Emisiones de Referencia como referencia y evalúe la contribución prevista de cada sector al objetivo global de reducción de CO2.

Con esta opción, la suma de las reducciones de CO2 previstas en los diversos sectores se correspondería con el objetivo de reducción global de CO2. En el ejemplo anterior, se correspondería, por tanto, con 250 000 toneladas.

  • Opción 2: Tome los resultados de su último inventario de emisiones como referencia y evalúe la contribución prevista de cada sector con respecto al esfuerzo necesario que falta para alcanzar el objetivo global para 2020.

Con esta opción, la suma de las reducciones de CO2 prevista en los diversos sectores se correspondería con el esfuerzo que falta. En el ejemplo anterior, esto corresponde a 150 000 toneladas: puesto que ya ha alcanzado las 100 000 toneladas de reducción de las emisiones de CO2 desde 1990, tiene como único objetivo reducir 150 000 toneladas de CO2 en total. Esta opción solo es válida si ha llevado a cabo un inventario de seguimiento de la emisión de emisiones reciente y lo ha reflejado en la plantilla de PAES/PACES.

NOTAS:

  • Estos cálculos son obligatorios a nivel sectorial para los sectores en los que haya definido alguna acción en su Plan de Acción.
  • Si ha optado por un año de referencia reciente, las dos opciones mencionadas deberían dar como resultado unas cifras idénticas. Estas opciones se diseñaron para facilitar la labor de las ciudades que habían optado por un año de referencia lejano en el pasado (como, por ejemplo, 1990).
  • Los aspectos destacados basados en estas cifras se publicarán en forma de gráficos en el sitio web del Pacto de los Alcaldes, dentro de los perfiles de los firmantes.

> Para obtener más información, sírvase consultar las directrices para información en la biblioteca del sitio web.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal