Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

El Pacto de los Alcaldes: Información general

¿Qué compromisos deben cumplir los firmantes del Pacto?

Los compromisos de los firmantes del Pacto se relacionan con el marco de políticas en materia de clima y energía de la Unión Europea. Este incluye el paquete de clima y energía para 2020 de la Unión Europea en el caso de los firmantes que se hayan incorporado entre 2008 y 2015, y el marco de actuación en materia de clima y energía de 2030 de la Unión Europea, así como la Estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático, en el caso de los firmantes que se han incorporado después de 2015.

Se invita a los firmantes cuyo trabajo se enmarca dentro del plazo de 2020 en el caso de la mitigación (Pacto de los Alcaldes 2020) o la adaptación (Adaptación de los alcaldes) a que renueven y amplíen sus compromisos actuales en mitigación o adaptación a los nuevos compromisos para 2030 (Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía) con una nueva deliberación en el consejo y un formulario de adhesión 2030.

  • Pacto de los Alcaldes

Los firmantes que hayan firmado el Pacto de los Alcaldes entre 2008 y 2015 han aceptado el compromiso voluntario de superar los objetivos de la UE para 2020 de una reducción del 20 % en las emisiones de CO2.

  • Adaptación de los alcaldes

Las autoridades locales que firmaron entre 2014 y 2016 el documento Adaptación de los Alcaldes (el Pacto de los Alcaldes en materia de Adaptación), aceptaron los compromisos políticos de actuar para adaptarse al cambio climático.

  • Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

A partir de octubre de 2015, las autoridades locales se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 (y posiblemente de otros gases de efecto invernadero) en al menos un 40 %, aumentar su resiliencia contra los impactos del cambio climático y proporcionar acceso seguro a energía sostenible y asequible para 2030.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal