Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES)/Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

¿Qué ocurre una vez que se presenta el PAES/PACES? La evaluación del plan de acción

Una vez que se presenta su plan de acción utilizando la plataforma de informe en línea «Mi Pacto», se muestran automáticamente todos los resultados clave de su Plan de Acción de modo gráfico en su perfil de firmante en el sitio web del Pacto. Además de ello, si lo escoge así, todos los documentos que ha cargado están disponibles para su descarga en su perfil público.


El Plan de Acción se somete a continuación a un proceso de evaluación realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, que comprobará si el plan cumple con los criterios de aptitud y le enviará un informe con la valoración.

El proceso de evaluación se basa principalmente en la descripción que se incluye en la plantilla en línea del PAES/PACES. Por consiguiente, los firmantes del Pacto deben asegurarse de que la información indicada en la plantilla coincide con su documento PAES/PACES completo.

Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

  1. El consejo municipal o un organismo equivalente debe aprobar el plan de acción.
  2. El plan de acción debe especificar con claridad los compromisos de mitigación (es decir, al menos un 40 % de reducción del CO2 para 2030) y de adaptación del Pacto.
  3. El plan de acción debe basarse en los resultados de un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) completo y en las Evaluaciones de Riesgos y Vulnerabilidades.
  4. En el caso de la mitigación, el plan de acción debe incluir los sectores de actividad clave (municipal, terciario, residencial y transporte).

    a) El Inventario de Emisiones de Referencia debe incluir al menos tres de los cuatro sectores clave.

    b) Las acciones de mitigación deben incluir al menos dos de cuatro sectores clave.

***

Se avisará al firmante del Pacto si se considera que la plantilla en línea está incompleta o si se necesita alguna información adicional.

***

Nota:

El plazo previsto para el análisis de los PAES/PACES es de 6 meses.".

Para obtener información específica acerca de la evaluación de su plan de acción, puede ponerse en contacto con el Centro Común de Investigación en: jrc-com-technical-helpdesk@ec.europa.eu

En los casos en que un Coordinador del Pacto coordine los planes de acción, el CCI podrá llevar a cabo un análisis agrupado para ofrecer la valoración con más rapidez. Si su provincia/región ha elaborado un enfoque común para ayudar a los firmantes con sus planes de acción, se le invita a que se ponga en contacto con el CCI: jrc-com-technical-helpdesk@ec.europa.eu (puede obtener más información aquí).

Back

twitter
twitter 1
twitter 2
facebook
facebook 1
facebook 2
newsletter
newsletter 1
newsletter 2
rss feeds
rss feeds 1
rss feeds 2
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal