Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Procedimiento de adhesión: ¿Cómo adherirse al Pacto de los Alcaldes?

¿Quién puede unirse?

Las autoridades locales europeas de cualquier tamaño, desde pequeños pueblos a grandes ciudades o áreas metropolitanas importantes, pueden pasar a ser firmantes del Pacto. La autoridad local debe estar constituida democráticamente por o con representantes electos.

Puesto que la iniciativa exige el diseño y la ejecución de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) integral, los órganos de gobierno del firmante deberían contar con las competencias adecuadas en diversos ámbitos, tales como transporte, edificación, ordenación territorial, adaptación al cambio climático, etc. Si una autoridad local interesada carece de las competencias o los recursos para preparar su plan de acción, debería contar con el apoyo por administraciones con dichas capacidades como, por ejemplo, coordinadores territoriales del Pacto o sus promotores.

Las autoridades locales pequeñas también pueden unirse al Pacto de los Alcaldes como un grupo de firmantes de modo que puedan compartir las obligaciones del Pacto. Vea aquí cómo incorporarse como grupo de municipios.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal