Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Agencias locales y regionales de energía (ALRE)

¿Por qué deberían implicarse en el Pacto de los Alcaldes las ALRE?

Para alcanzar los requisitos y objetivos del Pacto de los Alcaldes no basta solo con compromiso político, sino que hacen falta también capacidades técnicas. Las Agencias locales y regionales de energía llevan décadas activas en estos campos y su conocimiento y experiencia en las políticas locales en materia de energía podrían resultar de gran utilidad para los firmantes del Pacto. De ahí que el Pacto de los Alcaldes sea una buena oportunidad para que las agencias de energía obtengan mayor reconocimiento por su papel y sus acciones ganen mayor visibilidad.

Las agencias locales y regionales de energía deberían desempeñar una doble función derivada de sus misiones: en primer lugar, como promotoras del Pacto de los Alcaldes hacia las ciudades y municipios en sus áreas y, en segundo lugar, en cuanto proveedoras de experiencia técnica para los firmantes del Pacto, especialmente los que carecen de los recursos económicos y humanos necesarios para cumplir con sus compromisos de conformidad con el Pacto.

Por consiguiente, se anima a las ALRE a que firmen o renueven acuerdos de cooperación directamente con las autoridades públicas de su territorio para brindarles apoyo en la consecución de los requisitos y objetivos del Pacto de los Alcaldes. Las ALRE pueden convertirse en Promotores del Pacto y también colaborar estrechamente con los Coordinadores del Pacto, actuando como su «brazo armado» para brindar asistencia técnica a los firmantes del Pacto.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal