Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Mi autoridad local ya ha firmado el Pacto de los Alcaldes. ¿Cómo podemos adherirnos a los nuevos compromisos del Pacto?

Como actual firmante, puede firmar en cualquier momento los nuevos compromisos del Pacto adoptándolos en su consejo municipal y enviando debidamente firmado el nuevo formulario de adhesión que se encuentra aquí.

Si ha firmado el Pacto de los Alcaldes pero todavía no ha comenzado la preparación de su Plan de Acción para la Energía Sostenible:

En su lugar, puede sopesar canalizar sus esfuerzos en preparar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que se centra en un horizonte para 2030, así como en la resiliencia a los impactos del cambio climático. En el momento de presentar su PACES se le pedirá que proporcione su nuevo formulario de adhesión.

Si ha firmado el Pacto de los Alcaldes y ha presentado un Plan de Acción para la Energía Sostenible:

Debería mantenerse centrado en cumplir los compromisos de 2020 que ha adoptado su consejo municipal y evaluar en qué medida ha progresado su cumplimiento. Si desea presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible antes de 2020, primero debería presentar el informe sobre su PAES 2020 presentando una plantilla de seguimiento.

La decisión acerca del momento de adhesión a los nuevos compromisos y, con ello, de preparar y presentar un PACES dependerá de cada firmante actual en virtud de sus ciclos de planificación.

Recuerde que las autoridades locales que ya hayan firmado los compromisos para 2020 y ahora quieran extender más su compromiso deberían enviar su formulario de adhesión para el nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía directamente a info@eumayors.eu. No es técnicamente posible registrarse como firmante dos veces.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal