Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

El Pacto de los Alcaldes: Información general

¿Qué deben cumplir los firmantes del Pacto?

Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Para traducir sus compromisos en acción, las autoridades locales se comprometen a:

  • Preparar y presentar un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) que cuantifique la cantidad de CO2 que se emite en el territorio del firmante.
  • Preparar y presentar una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades (ERV) en la que se mida el nivel de riesgo analizando los posibles riesgos climáticos y evaluando los puntos vulnerables del territorio del firmante.
  • Presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) aprobado por el consejo municipal en el marco temporal descrito (un año para los PAES y dos años para los PACES) después de su decisión oficial de unirse a la iniciativa del Pacto de los Alcaldes, en el que se esbocen las medidas y políticas que pondrán en práctica para alcanzar sus objetivos
  • Presentar periódicamente -cada dos años después de la presentación de su Plan de Acción- informes de seguimiento en los que se evalúe el progreso de su Plan de Acción.

Pacto de los Alcaldes y Adaptación de los Alcaldes (compromisos antes de 2016)

En el caso de los firmantes del Pacto de los Alcaldes y/o de Adaptación de los Alcaldes, los compromisos y requisitos de informe asociados continúan siendo los que se definen en el Texto de Compromiso inicial (que se firmó en el momento de su incorporación):

  • Los firmantes del PdA por consiguiente se comprometen a presentar un Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) en el plazo de un año siguiente a la firma formal y, a continuación, un informe de seguimiento cada dos años.
  • Los firmantes del documento Adaptación de los Alcaldes se comprometen a elaborar una estrategia de adaptación local y/o aprovechar la adaptación en los planes relevantes que existan en los dos años siguientes a la firma de un AA y, a continuación, a presentar un informe de seguimiento cada dos años.

Los firmantes aceptan la suspensión de su participación en la iniciativa en el caso de que no presenten los documentos mencionados (PAES/PACES e informes de seguimiento) dentro de los plazos establecidos. Tan pronto como los firmantes presenten los documentos que se les solicita, se reintegrarán como miembros del Pacto de los Alcaldes. (Véase la pregunta frecuente dedicada)

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal