Illustration FAQ

La sección de preguntas frecuentes (FAQ) es una forma sencilla de encontrar respuestas sobre el Pacto de los Alcaldes. ¿Alguna pregunta? Consulte la página de preguntas frecuentes (FAQ).

Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades (ERV)

¿Qué es una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades?

La Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades es un análisis que determina la naturaleza y la medida del riesgo mediante el análisis de los posibles riesgos y la evaluación de la vulnerabilidad que podría constituir un posible daño o una posible amenaza para las personas, los bienes, los medios de vida y el medio ambiente del que dependen. Permite la identificación de áreas de preocupación crítica y, por consiguiente, proporciona información para la toma de decisiones. La evaluación podría centrarse en los riesgos relacionados con las inundaciones, las temperaturas extremas y las olas de calor, las sequías y la escasez de agua, las tormentas y otros episodios atmosféricos extremos, el aumento de los incendios forestales, la elevación del nivel del mar y la erosión costera (si procede).

La Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades sirve, junto con el Inventario de Emisiones de Referencia, como el punto de partida para la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

Back

Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal