Coordinadores

Provincias, regiones, ministerios, agencias nacionales de energía, zonas metropolitanas, agrupaciones de autoridades locales... Los Coordinadores del Pacto son autoridades públicas en posición idónea para proporcionar asesoramiento estratégico, apoyo técnico y económico a los firmantes del Pacto de los Alcaldes y a los municipios que lo firman.

Junto con ayuda económica, los Coordinadores del Pacto suelen respaldar a los firmantes a la hora de realizar un inventario de emisiones de CO2 y una evaluación de los riesgos climáticos, así como en la preparación y ejecución de sus Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

- Los Coordinadores Territoriales del Pacto son autoridades descentralizadas, como regiones, provincias o agrupaciones de autoridades locales,
- Los Coordinadores Nacionales del Pacto son organismos públicos a nivel nacional, como ministerios o agencias nacionales de energía.

La Comisión Europea los reconoce como aliados importantes a la hora de apoyar a los firmantes del Pacto de los Alcaldes en el cumplimiento de sus compromisos y aumentar el impacto del Pacto.


Unirse como coordinador


BÚSQUEDA AVANZADA Borrar todo


208 Resultados encontrados

Artículos / página