Participa como Promotor

El Pacto de los Alcaldes reúne todos los niveles de gobierno, así como a las principales organizaciones de apoyo, agencias y asociaciones relevantes que se han unido a la iniciativa y contribuyen a la aprobación e implantación rápidas de acciones locales por el clima y la energía. A continuación se explica cómo puede participar.

Los Promotores del Pacto actúan en sus territorios y áreas de especialización (por ejemplo, energía, medio ambiente, agua, aire) y a distintos niveles de gobierno (como europeo, nacional y regional o local) para promover la iniciativa Pacto de los Alcaldes y dar apoyo a los compromisos de sus firmantes.

Los Promotores del Pacto, con conocimientos expertos de los marcos regulador, legislativo y económico bajo los cuales operan, ya sea a los niveles nacional, regional/local o europeo, se encuentran en una posición ideal para proporcionar consejo personalizado a los firmantes e identificar las sinergias con las iniciativas ya existentes.


¿Quién reúne las condiciones?

Los Promotores del Pacto son asociaciones de autoridades locales y regionales, redes, agencias temáticas locales y regionales, federaciones europeas y organizaciones sin ánimo de lucro con capacidad para promover el Pacto de los Alcaldes y movilizar y dar respaldo a sus socios o a las autoridades locales para la consecución de los objetivos del Pacto de los Alcaldes. 

En el caso de que necesite más información, póngase en contacto con el servicio de atención a los Promotores del Pacto: supporters@eumayors.eu.

Listado de Promotores

¿Cómo unirse al Pacto?

Las redes de autoridades locales interesadas en obtener la condición de Promotores del Pacto deberían seguir los pasos que se indican a continuación.

Nota: La mayoría de agencias y redes pueden unirse y serán impulsadas para que firmen el pliego del compromisos para volverse Promotores del Pacto de los Alcaldes, con la excepción de las agencias con fines lucrativos y financiadas mayoritariamente por fundos privados. De todas maneras, la decisión se tomará caso por caso: puede averiguar su elegibilidad a través del helpdesk.

Step 1

Rellenar y enviar el formulario de inscripción en línea para una comprobación inicial de la idoneidad

Step 2

Después de la confirmación de su idoneidad, rellenar y firmar la declaración de compromiso que le ha enviado la Oficina del Pacto de los Alcaldes

Step 3

Al recibir la declaración de compromiso debidamente cumplimentada y firmada, la Oficina del Pacto de los Alcaldes creará un perfil para su organización en la página web. Esto le permitirá la participación activa en la comunidad del Pacto de los Alcaldes y le ayudará a respaldar mejor a los Firmantes que tenga asociados.

Motivos para participar

Las ventajas de convertirse en Promotores del Pacto son mútiples:

¿Cuándo unirse?

Los Promotores del Pacto pueden unirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la
Energía en cualquier momento por medio del formulario de inscripción que se encuentra a la derecha en esta página.