Participa como Coordinador

El Pacto de los Alcaldes reúne todos los niveles de gobierno, así como a las principales organizaciones de apoyo, agencias y asociaciones relevantes que se han unido a la iniciativa y contribuyen a la aprobación e implantación rápidas de acciones locales por el clima y la energía. A continuación se explica cómo puede participar.

Los Coordinadores Territoriales del Pacto son autoridades descentralizadas, como regiones, provincias o agrupaciones de autoridades locales. Los Coordinadores Nacionales del Pacto son organismos públicos a nivel nacional, como ministerios o agencias nacionales de energía.

Los Coordinadores del Pacto pueden comprometerse a respaldar a los firmantes en su marco geográfico de muchos modos distintos. Entre ellos se incluyen: Promoción del Pacto de los Alcaldes, respaldo técnico o financiero para elaborar e implantar los Planes de Acción por el Clima y por la Energía Sostenible, actividades de networking entre los firmantes del Pacto.

Todas las actividades relevantes que respalden las acciones locales por el clima y la energía. Vea aquí más detalles.


¿Quién reúne las condiciones?

Provincias, regiones, ministerios, zonas metropolitanas, agrupaciones de autoridades locales, ministerios nacionales... Se reconocerá oficialmente como Coordinadores del Pacto a toda autoridad pública que se comprometa oficialmente a proporcionar orientación estratégica, apoyo económico y técnico a los firmantes del Pacto.

En el caso de que necesite más aclaraciones, póngase en contacto con el servicio de ayuda a los Coordinadores del Pacto en coordinators@eumayors.eu.

Listado de coordinadores

¿Cómo unirse al Pacto?

Las administraciones públicas interesadas en obtener la condición de Coordinador del Pacto deberían seguir los pasos que se indican a continuación:

 

Step 1

Rellenar y enviar el formulario de inscripción en línea para una comprobación inicial de la idoneidad.

Step 2

Después de la confirmación de su idoneidad, rellenar y firmar la declaración de compromiso enviada por la Oficina del Pacto de los Alcaldes.

Step 2

Al recibir la declaración de compromiso debidamente rellenada y firmada, la Oficina del Pacto de los Alcaldes creará un perfil en Internet para su administración. Esto le permitirá la participación activa en la comunidad del Pacto de los Alcaldes y le ayudará a respaldar mejor a los firmantes que tenga asociados.

Motivos para participar

Las ventajas de convertirse en Coordinador del Pacto son múltiples:

¿Cuándo unirse?

Los Coordinadores del Pacto pueden unirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía en cualquier momento por medio del formulario de inscripción que se encuentra a la derecha en esta página.