Illustration Firmantes

La lucha contra el cambio climático se ganará o se perderá en las zonas urbanas. La gran mayoría de la población europea vive y trabaja en ciudades, y se calcula que consume aproximadamente el 80 % de la energía que se utiliza en la UE. Las administraciones locales son el nivel gubernamental más cercano a los ciudadanos y, por lo tanto, constituyen una plataforma idónea para abordar los aspectos climáticos de manera integral. Cada vez son más las ciudades dispuestas a asumir el desafío, como demuestra el creciente número de firmantes del Pacto de los Alcaldes.

Las ciudades firmantes representan a ciudades de diversos tamaños, desde pequeños pueblos hasta importantes áreas metropolitanas como Londres o París.

Los compromisos de los firmantes del Pacto se relacionan con el marco de políticas en materia de clima y energía de la Unión Europea. Estas políticas incluyen el paquete por el paquete por el clima y la energía de la Unión Europea para 2020, en el caso de los firmantes que se han incorporado entre 2008 y 2015, y el marco por el clima y la energía para 2030 de la Unión Europea, así como la Estrategia de la UE para la adaptación al cambio climático en el caso de los firmantes que lo hayan hecho después de 2015.

A partir de octubre de 2015, los firmantes del Pacto se comprometen a adoptar un enfoque integrado a la mitigación y adaptación al cambio climático. Se requiere que preparen Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible con los objetivos de recortar las emisiones de CO2 en al menos un 40 % para 2030 y aumentar la resiliencia al cambio climático en los dos primeros años de su adhesión.

A continuación se incluye l lista de ciudades que han firmado el Pacto de los Alcaldes.

Västerås

Mitigation (2020 target)

Signatory

Mayor (or equivalent): Anders Teljebäck
Población: 140,000 habitantes
Website: http://www.vasteras.se

Covenant status

Date of adhesion: 9 diciembre 2009
Status 3

Contact

Main contact: Anna Jungmarker
Posición: Climate strategist

Benchmarks

New public transport system
Sector: Transport
Implementation timeframe: 2013 - 2013
Area of intervention: Modal shift to public transport
Policy instrument: Other
Responsible body: Technical Services Committee
KEY FIGURES
CO2 reduction :
8500 t CO2 eq./a
Implementation cost (€):
17 Million €

Description: In August 2013 Västerås got a new public transport system. The new public transport system consists of seven main lines with very high frequency. The key words for the new public transport system is "simpler, more often, more quickly." The goal is that travel by public transport will increase by 40% in five years. At the start of the new public transport system 24 new biogas buses were purchased. The Biogas buses are driven on locally produced biogas and are adapted to urban conditions that will lead to lower noise levels. Nowadays all the city buses are driven on biogas in Västerås.
Financing sources: Local Authority’s own resources

Rate this benchmark: BadPoorFairGoodExcellent (9 votes)

Benchmarks Date Language
New public transport system20 feb 2015 en
New combined heat and power plant20 feb 2015 en
Low-temperature district heating20 feb 2015 en
Last updated at: 21 febrero 2015
Disclaimer:
The sole responsibility for the content of this website lies with the authors. It does not reflect the opinion of the European Union. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.
Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal