Illustration Firmantes

La lucha contra el cambio climático se ganará o se perderá en las zonas urbanas. La gran mayoría de la población europea vive y trabaja en ciudades, y se calcula que consume aproximadamente el 80 % de la energía que se utiliza en la UE. Las administraciones locales son el nivel gubernamental más cercano a los ciudadanos y, por lo tanto, constituyen una plataforma idónea para abordar los aspectos climáticos de manera integral. Cada vez son más las ciudades dispuestas a asumir el desafío, como demuestra el creciente número de firmantes del Pacto de los Alcaldes.

Las ciudades firmantes representan a ciudades de diversos tamaños, desde pequeños pueblos hasta importantes áreas metropolitanas como Londres o París.

Los compromisos de los firmantes del Pacto se relacionan con el marco de políticas en materia de clima y energía de la Unión Europea. Estas políticas incluyen el paquete por el paquete por el clima y la energía de la Unión Europea para 2020, en el caso de los firmantes que se han incorporado entre 2008 y 2015, y el marco por el clima y la energía para 2030 de la Unión Europea, así como la Estrategia de la UE para la adaptación al cambio climático en el caso de los firmantes que lo hayan hecho después de 2015.

A partir de octubre de 2015, los firmantes del Pacto se comprometen a adoptar un enfoque integrado a la mitigación y adaptación al cambio climático. Se requiere que preparen Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible con los objetivos de recortar las emisiones de CO2 en al menos un 40 % para 2030 y aumentar la resiliencia al cambio climático en los dos primeros años de su adhesión.

A continuación se incluye l lista de ciudades que han firmado el Pacto de los Alcaldes.

Leicester

Mitigation (2020 target)Adaptation

Signatory

Mayor (or equivalent): Rory Palmer
Población: 343,019 habitantes

Covenant status

Date of adhesion: 13 enero 2009
Status 3

Benchmarks

Move to Leicester City Council's new Data Centre
Sector: Municipal buildings, equipment/facilities
Implementation timeframe: 2013 - 2014
Area of intervention: Building envelope
Policy instrument: Energy management
Responsible body: ICT Team
KEY FIGURES
CO2 reduction :
283 t CO2 eq./a
Implementation cost (€):
2.4 Million €

Description: Leicester City Council’s legacy data centre was located within an obsolete 1960’s concrete building, which was no longer fit for purpose and due for demolition during 2014. The council identified a surplus property within the city boundary which was ideal to support both the City Council ICT demands and also the capability for the council to offer shared resource services to local public sector organisations in the East Midlands. Leicester City Council’s ambition was to create a first class Data Centre combined with exceptional energy performance, to help provide a significant and meaningful contribution to the council’s carbon reduction commitments.

Rate this benchmark: BadPoorFairGoodExcellent (6 votes)

Benchmarks Date Language
Move to Leicester City Council's new Data Centre13 ene 2016 en
White Lights Project13 ene 2016 en
TRaffic signal retrofit13 ene 2016 en
Last updated at: 12 septiembre 2016
Disclaimer:
The sole responsibility for the content of this website lies with the authors. It does not reflect the opinion of the European Union. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.
Twitter
Para intercambios
a través de su móvil
Facebook
Para hacerse fan
de la página del Pacto
Newsletter
Para suscribirse
al boletín mensual
Rss feeds
Para recibir noticias
en tiempo real
Con el respaldo político de la Comisión Europea Con el respaldo político de la Comisión Europea. Sitio web coordinado por la Oficina del Pacto.
Noticias | Agenda | Mapa del sitio | Ayuda RSS | Créditos | Legal